Responsabilidad Social

ArtQuimia C.A. conoce la importancia de la responsabilidad social y como consecuencia de esto, enfoca principalmente la Responsabilidad Social a los Trabajadores y la Comunidad. Las áreas y ámbitos de acción en los que enfoca principalmente son Educación y Medio Ambiente. Las actividades que realiza la empresa con la Comunidad son: Patrocinio a los artistas (Materiales para las artes), Talleres para Artesanos, Manualistas y Ceramistas, Exposiciones y Salones de Arte, Patrocinio de la sala de exposición Espacios Atenea (para talleres y exposiciones de arte), Donación de materiales para las artes a instituciones públicas, consejos comunales y escuelas. Aunque para esto no tenemos un presupuesto destinado, nuestro aporte social depende de los eventos sociales donde solicitan nuestro apoyo y  la disponibilidad de los materiales para ese momento.

ArtQuimia C.A. posee relación con la comunidad en la que está presente y la reconoce como una parte interesada importante en sus procesos, desde la fundación de la empresa en el año 1984, a participado directamente a participado en los procesos culturales, tanto a nivel regional (Talleres y Exposiciones de arte y apoyo a las escuelas) como nacional (Talleres y Conferencias apoyo a las escuelas) e internacional (Exposiciones y Encuentros culturales)

Con el apoyo del Banco Occidental de Descuento al aprobar la Línea de crédito y nuestro interés de contribuir con las misiones que están direccionadas al sector Educación, ArtQuimia C.A. considera apoyar en los procesos culturales y artísticos a nivel regional y nacional con el 1% del monto de crédito aprobado.

La necesidad de contribuir al desarrollo de las artes plásticas y artesanales en nuestra región, ha sido una constante presente en el proyecto de vida de Domingo De Lucia quien decide, el 26 de Julio de 1.992, crear la Fundación ArtQuimia a través de la cual se canalizarán, desde ese momento, el patrocinio y apoyo a eventos culturales, exposiciones colectivas, salones de escuelas de arte, actividades creativas-recreativas para adultos y niños, concursos de pintura, talleres infantiles, talleres de artesanía a nivel nacional e internacional.