logo Fundacion ArtQuimia

Antecedentes

La Fundación ArtQuimia se encuentra establecida en la ciudad de Valencia, en la Urb. Industrial El Recreo, Centro de Productividad Industrial (C.P.I), calle A, locales C-A y C-B. Valencia-Venezuela y es una entidad sin fines de lucro, creada en l992, adscrita a la empresa del mismo nombre. Se inició con dos proyectos pilotos: Talleres Infantiles “ATENEA” y los Salones “ATENEA” para las Escuelas de Artes Plásticas a nivel nacional.

Mision

Trabajar sinérgicamente con responsabilidad y calidad en nuestros programas  con los diversos colectivos, desde una visión complementaria de los procesos productivos y culturales.

Visión

Propiciar y cooperar en aquellos programas, que incidan en la educación y difusión de nuestra cultura visual contemporánea  y artesanal, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

Alcance

  • Local.
  • Nacional.
  • Internacional.  

Objetivos

  • Generar mediante iniciativas propias y asociaciones estratégicas experiencias culturales y educativas innovadoras que contribuyan a reforzar los servicios culturales de la región.
  • Favorecer y dar respuesta al entorno social local, regional y nacional, a través de la promoción y desarrollo de proyectos culturales.
  • Respaldar y apoyar iniciativas que repercutan en el crecimiento individual y social de las personas por medio de las  áreas de la cultura, la educación, el ambiente y la producción.

Actividades

  • Promocionar y desarrollar proyectos expositivos, investigativos,  talleres, eventos, foros, edición de catálogos, destinados a satisfacer las expectativas y exigencias de los públicos más diversos.
  • Activar  estímulos a través de experiencias y debates en las escuelas de artes plásticas a nivel nacional.
  • Promover residencias de artistas con enlaces entre el Caribe, América Latina y Europa con la idea de fomentar el  intercambio cultural y confrontar experiencias.

Áreas de Influencia.

Las actividades en el marco de estas áreas  se desarrollarán en los espacios físicos de la Fundación ArtQuimia y en espacios artísticos y urbanos.  

Asociados:

  • Comunidades
  • Universidades
  • Artistas  
  • Escuelas de Arte
  • Empresas,  Fundaciones y Asociaciones
  • Instituciones Educativas Públicas y Privadas

Financiamiento

Impulsaremos su sustentabilidad a través de la autogestión y de aportes financieros con asociaciones a organismos estadales, nacionales e internacionales.

Fundación Arte Viva

La Fundación Arte Viva es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1997 con el fin de generar experiencias culturales y educativas innovadoras que promuevan valores y desarrollen habilidades fundamentales para el crecimiento individual y social de las personas.

La Fundación Arte Viva está establecida en Argentina, Brasil y España y busca, entre otros objetivos, promover un corredor cultural entre Europa y América Latina a través de la realización de exposiciones, el desarrollo de programas educativos y otros proyectos de naturaleza similar.

La Fundación Arte Viva realiza acciones culturales para acercar el arte, la cultura y la educación a aquellos sectores habitualmente alejados del arte. Los programas de Arte Viva contribuyen a la formación intelectual y emocional de ciudadanos sensibles, responsables, y comprometidos con la creación de un mundo mejor y más respetuoso con la diversidad cultural.

La Fundación Arte Viva diseña, gestiona y organiza exposiciones de calidad y prestigio. El trabajo desarrollado durante sus siete años de existencia ha permitido a Arte Viva crear un lenguaje particular en el universo de la narrativa y del diseño expositivo. Sus creaciones y contenidos expositivos interactivos le han aportado un amplio prestigio y un gran éxito de público y crítica especializada.